Contrato mercantil

Hola, mi pregunta es la siguiente, me han ofrecido trabajo de teleoperadora, desde mi casa, llamando a clientes que me facilita la empresa cobrare a comisión, no tendré nomina, y me han dicho de hacerme un contrato mercantil, ¿es necesario que me de de alta de autónoma? Ahora mismo estoy cobrando el paro y si me doy de alta no cobrare, y con este trabajo tampoco se cuanto llegare a cobrar al mes. Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
1
Desde el momento que trabajes o tengas un contrato mercantil, por el que tengas que facturar y darte de alta como autónoma, no podrás cobrar la prestación por desempleo.
Para comprobar si te merece la pena o no coger el trabajo podrías realizarlo en un principio, demorando la facturación y la firma del contrato mercantil hasta que hubieras comprobado si te merece la pena, porque en el momento que factures no tendrás derecho a desempleo.
Muchas gracias por responder tan rapido, pero mi pregunta era si tengo la obligación de darme de alta de autónoma, porque en la empresa me han dicho que no, que el contrato es mera formalidad y que no pasa por la seguridad social, pero cobrare por transferencia. ¿Eso tengo que declararlo en algún sitio?
Estarás obligada a darte de alta en el RETA si la cantidad facturada es superior al salario mínimo interprofesional mensual, actualmente 624 euros.
Este trámite tendrías que realizarlo en la TGSS.
La cantidad percibida tendrás que declararla en tu declaración de la renta. Y debes asesorarte adecuadamente porque posiblemente tengas que realizar declaraciones trimestrales de IVA y practicar retención de IRPF en tus facturas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas