Regulación de jornada

Hola, buenas tardes, mi empresa va ha presentar un ere de regulación de jornada, el 50% bruto pagara la empresa y el otro 50% el inem. Me han asegurado que si firmo en caso dedespido, me seguirán pagando una indemnización correspondiente a 45 días por año trabajado, pero mucha gente en la empresa afirma que serán 20. Me podría decir cual es la realidad. Otra pregunta es a cerca de los días que voy a consumir de mi paro, me corresponden 2 años y quiero saber cuantos voy a consumir con el ere y si los festivos y sábados también cuentan. Gracias de anticipado

1 respuesta

Respuesta
1
Las empresas tienen que negociar con el comité de empresa los ERE, y sobretodo las condiciones más favorables para los trabajadores. Los despidos por ERE en efecto suelen ser de 20 días y no de 45, pero se puede negociar un despido total de 45 días, cuando existe reducción de jornada como sera vuestro caso. Habla con tus representantes al respecto. Ademas de comentarles en caso de aceptación de la reducción por ERE, como quedáis en el paro. Son acuerdos diferentes a los desempleados por otras causas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas