Despido- urgente

Buenas tardes,
Si sé que me van a hacer un despido objetivo al salir de un ERES por temas económicos de mal funcionamiento de la empresa, al calcularme la indenminazación de 20 días por año trabajado, si en mi nómina hay:
- Sueldo Base.
- Plus de convenio.
- Objetivos
A la hora de calcular mis 20 días por año, ¿qué puntos de estos tres utilizarán para calcular esos 20 días por año?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Se tendrían en cuenta los tres conceptos salariales para calcular la indemnización.
Puedes tomar como referencia la base de cotización, si estuviera bien calculada, en ella aparecerán todos los conceptos salariales que se tendrían en cuenta a la hora de calcular la indemnización.
Además tendrías que sumar la media de horas extraordinarias del último año.
Si por ejemplo en mi nómina pone:
Base total de cotización:
- Remuneración total: 2100
- Prorrata pagas extraordina: 300
¿TOTAL... 2400?
¿Se supone que al base de cotización total es 2400?   o 2100?
Pero esta es una´nómina. Y es distinta cada una al variar los objetivos del mes. Entonces como se debe calcular esto, para saber los 20 días por año de indemnización.
Y para acabar salgo de un ERES, y claro me ha estado pagando solo el PARO. Entonces este periodo de tiempo en el ERES pagando el pago, si la empresa me paga los 20 días por año, como calculo estos 8 meses de ERES, y los que estuve trabajando en la empresa.
El tiempo de suspensión durante un ere cuenta para la antigüedad.
La base de cotización sería 2400 pero si varía todos los meses deberías tener en cuenta:
sueldo base + plus convenio + prorrata pagas extraordinarias. Y a la cantidad resultante sumarle la media de los conceptos variables de los últimos 12 meses, si esta última cantidad la divides entre 30 días tendrás el salario diario.
El salario diario lo multiplicarás por los días a indemnizar a razón de 20 días por año trabajado (aquí tendrás en cuenta la antigüedad desde el inicio de la relación laboral incluyendo el periodo de ERE)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas