Baja, derechos

Trabajo en una empresa que consta de otras sociedades por lo tanto te van cambiando de una a otra para no hacerte fijo, y ahora después de dos años trabajando me he quedado embarazada, estoy de 5 meses no me quieren respetar las vacaciones y ademas me van a hacer una prorroga del contrato " según me encuentre " hasta el 30 de agosto o septiembre, a mi me toca para octubre, y entonces mi pregunta es la siguiente o siguientes:
¿1º - si me voy al medico y pido la baja por enfermedad por el embarazo y se me acaba el contrato paso a cobrar de la s.s. Y no arreglo del paro?
¿2º - hay alguna opción para cobrar estado de baja por embarazo ( enfermedad) el 100%?
Agradecería una respuesta, tengo un lio, no se que hacer y encima me siento culpable.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sobre lo del cambio de empresas no te lo voy a contestar aunque es demandable.
A tus preguntas:
1º Pasas a cobrar de la Mutua o INSS (se llama pago directo), y luego si tienes paro por finalización contrato
2ª Seguramente tu convenio complementa la IT y mientras estés de baja por embarazo te pagarán el 100%
Si puedes aclarármelo mejor, 1º paso a cobrar del inss, mientras este de baja por " enfermedad" aquí no he hablado de la baja maternal.
Y seguro que sin pedir nada al medico de cabecera me pagaran el 100 % o tengo que decir que es incompatible.
Y lo del cambio de empresas, me imagino que sera demandable pero como hoy en día trabajar es todo un privilegio y por lo tanto tiendes a perder tus derechos a reclamar...
Pasas a cobrar de la entidad gestora (INSS o Mutua) depenediendo de la opción que tenga concertada la empresa) por enfermedad ( o sea por ITCC). Cuando llegue el momento de poder coger la baja maternal (incluso antes del parto) coges el alta de enfermedad y la baja maternal (aquí el pagador será la seguridad social directamente).
En el caso de la Seg Social garantiza el pago al 100 % de la base de cotización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas