Despido causas objetivas

Hola experto,
Mi caso es el siguiente: hace una semana me entregaron carta de despido por causas objetivas (económicas) sin darme la liquidación de 20 días. Entiendo que solo por esto, el procedimiento seria nulo y tendría que readmitirme, ¿verdad? En segundo lugar, estoy bastante indignada con la manera con la que me ha despedido (las maneras) ya que llevo 4 años en la empresa y creo que no me lo merezco. Estoy pensando en denunciar el despido como improcedente pero tengo serias dudas de que lo pueda ganar, porque la empresa verdaderamente está pasando por un mal momento económico. Otra cuestión que tengo es que si está obligado mi jefe a justificar que con mi despido la empresa será capaz de superar esta situación, o bien solo con ahorrarse mi parte de la partida de gastos de personal ya seria causa objetiva para mejorar la situación de la empresa.
Además, tengo otro as en la manga: estoy embarazada. Mi jefe no lo sabe pero no tardará en saberlo. Puede ser que cuando se lo diga, ¿intente negociar mi despido?
En fin, gracias anticipadas por tu atención.
PD- Mi objetivo es irme de esta empresa, no quiero que me readmitan.

1 Respuesta

Respuesta
Estando embarazada debes comunicarlo a la empresa, ¿y por qué no? Máxime cuando hoy en día no pueden despedirte estando embarazada.
En cuanto a tu carta de despido, siendo por causas objetivas, me imagino que la habrás recogido, porque sino no es efectiva. Ademas en este caso, no tienen obligación de darte la indemnización, sino unicamente el finiquito, que no tiene nada que ver con ella.
Para un despido objetivo, el empresario tiene que demostrarlo, por lo que debes efectuar una demanda, para que demuestre esa causa, y ahí si que además, puedes sacarle más dinero, es decir, más días de indemnización, teniendo en cuenta tu situación actual.