Documentación inem

Hola, la empresa para la que trabajo ha presentado un ere temporal del 34% de la jornada, y nos han dicho que se ocupan de todo el papeleo referente al inem. Esta mañana hablé con la asesoría y me dicen que no, que tengo que ir yo a la oficina del inem a darme de alta. ¿Cómo me voy a dar de alta en el paro si estoy trabajando?
¿Podrían decirme exactamente los pasos a seguir por el trabajador en este caso? Es decir, ¿qué tengo que hacer yo referente a todo el papeleo teniendo en cuenta que voy a solicitar prestación para ese 34% de menos que voy a trabajar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Al reducirte la jornada tendrás derecho al desempleo al ser tu contrato a tiempo parcial, la documentación si la empresa la ha presentado y esta firmada por los trabajadores el inem tendría que tenerlo, salvo que no lo haya presentado y solo lo haya comuncado a la tesorería en cuyo caso te aconsejo que le pidas la reducción de jornada presentada en el inem y por supuesto saber si tu lo has formado no pueden redurcirte el contrato así por las buenas.
Gracias, lo que no me queda claro es una cosa, es decir, tiene la empresa que ocuparse de todo, o tengo que ir yo a la oficina del inem con papeles, explicar la situación, ¿etc...?
De cualquier modo muchas gracias. Nos están metiendo en un lío, me da a mí la sensación, y según están las cosas... no nos queda más remedio que tragar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas