ERE temporal y cobro de paro

Buenos días,
Mi empresa propone hacer un ERE temporal de 8 meses, de tal modo que trabajemos un día y otro de paro, para que en total sean 4 meses trabajados y 4 meses de paro completo, que en caso de posterior despido serían "devueltos" según la nueva resolución (o al menos es lo que nos comentan). Además como ahora trabajamos de lunes a viernes, ¿es posible dividirlo en mitad entre paro y empresa? Por ejemplo trabajamos lunes y miércoles, ¿martes y jueves al paro y el viernes al 50% o come se calcularía?
Me gustaría saber como se cobra en este caso, al trabajar un día en la empresa y otro cobrando el paro. ¿Los ingresos de un mes sería 50% de sueldo y 50% de lo que cobraría del paro en un mes?
Y otra pregunta - cual es la diferencia entre este sistema y en ERE temporal de 8 meses al 50% o sea cada día se trabaja 4 horas y 4 horas de paro. ¿Creo qué en este caso hubiera "gastado" 8 meses de paro cobrándolo al 50% y en el caso anterior cobro lo miso pero gasto sólo 4 meses de paro completo? ¿Es así?
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1
En los casos de acuerdo con Delegación de Trabajo, debes consultar tu caso directamente con ellos, y acudir al INEM para clarificación.
Desde aquí no podemos saber exactamente como lo han hecho.l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas