Reducción de jornada

Hola trabajo a 24 h semanales de lunes a sábado con turnos diferentes y librando algún día, he solicitado la reducción de jornada por cuidado de hijos a 20 h de lunes a viernes de mañana. Mi sorpresa fue cuando mis compañeras ( si se pueden llamar así) han firmado un escrito y presentado a la empresa en desacuerdo con mi nuevo horario ¿me puede la empresa negar dicho horario? ¿Pueden ellas influir? Estoy esperando respuesta de la empresa muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La empresa podría denegarte dicho horario siempre y cuando dicho horario fuese totalmente incompatible con la organización del trabajo. Esto puede ocurrir en empresas con muy poco personal en que la concesión de un horario a una trabajadora pudiera conllevar el perjuicio a las necesidades de conciliación de la vida personal y familiar de otras trabajadoras. De forma que sería necesario en primer lugar saber si la empresa puede sin que le represente problemas insalvables de organización concederte dicho horario sin tener que perjudicar a otras trabajadoras con hijos menores que puedan tener necesidades de conciliación parecidas a las tuyas.
Actualmente somos ocho empleadas contando con la encargada que lleva tres meses y dos con horarios fijos de mañana y librando los sábados, ya que es ella quien hace los horarios Otra esta de baja por embarazo y solo una de ellas tiene un hijo de siete años, que podrían cubrir los horarios de tarde rotativos como están haciendo ahora. ¿Aún así se podrían negar? Gracias
La empresa se puede negar en cualquier caso. Otra cosa es que tu también puedas si la negativa de la empresa te parece injustificada recurrir dicha decisión judicial por el procedimiento especial establecido al efecto. De forma que si el juez considera que la empresa pudo concederte dicha reducción sin sufrir un perjuicio por ello podría concederte el horario solicitado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas