Resicion de contrato

Hola buenos días, tengo problemas con un inquilino moroso, le rente un terreno destinado a negocio, en el contrato dice que si se pasa el día de pago se le cobrarían intereses, ademas de que si se jutan dos meses de adeudo es motivo para resicion de contrato y comenzaría a pagar 1,500 diarios el problema es que el inquilino no quiere pagar nada debe marzo y abril y con mayo ya serian 3 meses, ¿qué puedo hacer para sacarlo y para que me pague lo que me debe?

1 Respuesta

Respuesta
1
La solución es una Demanda de Desahucio por falta de pago y reclamación de rentas vencidas e impagadas. Es un procedimiento más o menos rápido en relación a la duración de otros procedimientos, lo cual ya es una ventaja.
Con ello usted no sólo se asegura que le pague los meses adeudados hasta el momento en que se presente la demanda sino también todos aquellos que meses que vayan transcurriendo hasta la celebración del juicio y que no hayan sido abonados por el arrendatario, además de que el Juzgado se encarga de señalar una fecha concreta para que el arrendatario proceda al desalojo del inmueble.
De modo que, con este tipo de procedimiento, una vez interpuesta la Demanda, la fecha de juicio suele ser a los 4 meses y el desalojo a los 6 meses. En definitiva, en más o menos 6 meses usted se garantiza:
- La resolución del contrato (por el impago del arrendatario)
- Recuperar todo el dinero que se le deba.
- Y el desalojo del inmueble.
Esperando haberle sido de ayuda. Quedo a su disposición para cualquier duda, aclaración o asistencia jurídica que precise.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas