Derecho a indemnización

Hola, llevo en total 15 años trabajando para una empresa suiza. Me incorporé en la empresa en 1994. Desde 1994 hasta 2001 trabajé en Suiza. En el 2001 la empresa me traslado a España. Aquí estuve trabajando hasta mitad del 2004 con contrato suizo. Desde mitad 2004 tengo contrato español. Mi pregunta es, en caso de despido, que derecho a indemnización tengo, 15 años que es la antigüedad total en la empresa, o sólo 4 años que es la antigüedad del contrato español. Muchas gracias y saludos, buen block

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio deberías tener derecho a indemnización desde el inicio de la relación laboral, calculada sobre los 15 años de antigüedad, ya que ahora te riges por la legislación española, pero todo dependerá del cambio de "contrato" al que haces referencia, si con el nuevo contrato quedaste subrogado a las condiciones anteriores tendrás derecho a lo que te he comentado, pero si en la nueva situación te desvinculaste totalmente de la relación anterior (para saberlo habría que estudiar tu documentación), el cálculo se realizaría con la antigüedad desde que estás acogido a la legislación española.
Gracias por tu rápida respuesta.
El contrato Suizo con el que me vine a España, y que luego se sustituyó por el contrato español, contiene el mismo cargo, las mismas funciones y responsabilidades. La diferencia esta en que antes era un contrato según legislación suiza y ahora (desde 2004) legislación española.
Gracias por la aclaración
Pero cuando cambiaste de contrato, ¿firmaste un pacto por el cual te mantenían las condiciones anteriores?.
Puedes comprobar tus nóminas, en estas aparecerá obligatoriamente la antigüedad, si esta es la de hace 15 años estaría todo aclarado.
No firme ningún pacto, en la nómina aparece agosto 2004.
Entonces lo tienes más complicado, tendrías que reclamarlo judicialmente, demostrando: que se trata de la misma empresa y que no has roto el vínculo laboral.
Se puede hacer a través de la documentación que tengas: contratos, nóminas,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas