Impago de nominas

Saludos.
El motivo de mi consulta es el siguiente. Soy empleada en un comercio de venta de ropa. Soy indefinida. Y mi problema es que tengo nominas pendientes de pago de diferentes años, ( desde el año 94 en adelante ), ¿las cuáles en total suman unos 15000?, aprox. Me prometieron que me las irían pagando, pero a fecha de hoy todo sigue igual. Yo todos los meses recibo mi nomina, la cual firmo y guardo, excepto de los meses que me deben, los cuales no tengo la nomina ni he firmado nada.
En resumen, querría saber si puedo reclamar esas nominas impagadas, o debido a que ha pasado tiempo las tengo perdidas. De poder reclamarlas le ruego me aconseje que debo hacer o a quien dirijiorme.
Gracias por su ayuda y por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes derecho a reclamar el pago de tus nóminas, pero si dejas pasar el tiempo prescribirían. Solo puedes reclamar las cantidades adeudadas de los últimos 12 meses, lo anterior ha prescrito, para evitarlo deberías reclamarlo por escrito vía burofax, de esta forma tienes un año más de plazo (desde la reclamación) y evitarías la prescripción.
La forma de reclamar las cantidades sería vía judicial, tienes derecho a intereses de mora del 10% anual. Deberías buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas