Excedencia voluntaria

En julio del 2006 pedí una excedencia de dos años, en julio 2008 pedí la incorporación a la cual me contestaron como que no era posible mi readmisión, consulte con un conocido y me dijo que esperara un poco para presentar otro escrito pidiendo mi readmisión de nuevo, pero al mes o así me fui a consultar a un abogado, el cual me dijo que iba un poco tarde que tenia que haber solicitado una demanda por despido primero, ahora me solicito la demanda de derechos, ya se va ha celebrar el juicio y el otro día me dijo que si la empresa alega que tenia que haber presentado una demanda por despido antes en plazo, que no tengo nada que hacer que perdemos todo, ¿me gustaría saber si eso es cierto o cabe alguna posibilidad?. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Las demandas por despido hay que ponerlas hasta 20 días hábiles después de que se produce dicho despido. Lo que se puede discutir en tu caso es cuándo fue el despido. Si cuando solicitaste la reincorporación había vacantes en tu empresa (de tu categoría o similar) entonces te las tenían que haber ofrecido y el momento del despido fue cuando te negaron la reincorporación.
Pero si la vacante se produjo después (aunque sea meses), el despido se produjo cuando tú conociste dicha vacante. COmo es de suponer que la empresa no te lo comunicó entonces en la demanda podrías poner la fecha que quieras, porque la empresa no puede demostrar otra cosa.
No sé cuál de las dos situaciones es, y todo depende de cómo se redacte la demanda. Si en la propia demanda sólo se hace referencia al primer caso, entonces tu abogado mismo ha puesto por escrito que tu supiste de la vacante en su día, pero presenta la demanda tarde. Si la demanda es así, es una demanda que ni siquiera se debe poner porque es tiempo perdido. Espero que por lo menos no sea también dinero perdido.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas