ERE o despidos

Gracias ante todo.Te explico mi situación. Cuando pedí en el trabajo una reducción de jornada la empresa me dio un despido improcedente. Hablamos con un abogado y en el acto de conciliación nos dieron el despido nulo y me reincorpore al trabajo. Ahora según la empresa sobran 20 personas y ellos no quieren hacer una ERE.Los sindicatos dicen que a lo mejor echan a 10 personas primero y si no se soluciona el problema a otros 10. Mi pregunta es la siguiente:De esas listas de personas pueden echarme a mi también o estoy "protegida". ¿Y si piensan hacer una ERE estoy en la misma situación?

1 respuesta

Respuesta
Deduzco que tu reducción de jornada es por cuidado de hijo, y por ello el despido fue nulo.
Pues bien, en este caso, cuando efectúan un ERE, las personas con reducción de jornada por cuidado de un menor, son las ultimas que salen, ya que les ampara la ley de igualdad