Embarazo en excedencia

Mi esposa dio a luz el 20 de Abril de 2007, al terminar la baja maternal en agosto, pidió una exceencia de un año, como puede disfrutar hasta cinco años, al terminar el año solicitó una prórroga de 15 meses que conclurá el 9 de noviembre de 2009.
  De manera inesperada se quedó embarazada otra vez y espera dar a luz a mediados de agosto, vemos que no tiene derecho a baja remunerada, ahora bien, llegado el 9 de Noviembre ¿qué opciones tiene? ¿Al pedir excedencia por este segundo parto vuelve a empezar de cero el plazo de cinco años?

1 respuesta

Respuesta
Como tiene otro hijo genera un nuevo derecho finalizando el anterior, aunque no tenga derecho a prestación si tiene derecho a una nueva excedencia.
Pero tengo que puntualizarte el plazo, el plazo de 5 años es para excedencia voluntaria, en caso de nacimiento de hijo se tiene derecho a una excedencia especial hasta 3 años, con reserva al puesto de trabajo durante el primer año y reserva para un puesto similar del 1º al 3º año. En la excedencia voluntaria no se tiene derecho a reserva, solo a preferencia en caso de vacante.
Gracias por la explicación, lo de cinco años lo tiene mi esposa en convenio, trabaja de auxiliar de clínica en una residencia y el trabajo continuado a turnos hace difícil conciliar cualquier convivencia, por eso tienen cinco años, de hecho una amiga los cogió y cuando solicitó la reincorporación se hizo al instante, se pueden pedir los cinco años seguidos o
Prorrogando plazos menores hasta que se quiera o llegar a los cinco como hacia mi mujer.