Baja embarazo

Hola. Estoy de baja por contingencias comunes (amenaza de aborto) y me han comentado que a partir del tercer mes cobraré el 100% y quiero saber si eso es cierto. Pertenezco al Convenio Colectivo de Carpintería de Taller, mecánica, obra, parqué y entarimados, modelistas, personas, poleas y puertas viejas de la provincia de Valencia

1 respuesta

Respuesta
No se en que base te han comentado esto, y te explico.
Si estas con amenaza de aborto, presumiblemente estarás de baja larga, y por ello la empresa debería mandarte a la mutua para que tramites la baja "por riesgo de embarazo" y ahí es donde cobrarías el 100% de tu baja laboral.
Por tanto, habla con tu empresa y gestiona lo antes posible este asunto.
Gracias por tu respuesta. Ya presenté toda la documentación en la mutua solicitando la baja por riesgos laborales y me la han denegado, ya que según ellos, los riesgos en mi puesto de trabajo no son tales hasta la semana 20 de embarazo, cuando hasta la fecha se la han aprobado a todas mis compañeras que están en mi mismo puesto de trabajo. Por ello te preguntaba si en mi convenio, a partir de los 3 meses de baja por contingencias comunes, reflejaba el cobro del 100%.
¿Me puedes explicar que es eso de baja "por riego de embarazo"?
Muchas gracias.
Pues sencillamente, que si estas varios meses de baja, a la empresa le conviene más pasarte a la mutua, ya que deja de pagar por ti, el 60% de tu sueldo, y tu cobrarías el 100%.
Sigo diciendo que un convenio difícilmente te dice que vas a cobrar el 100% a partir del tercer mes de baja.
Lo de las 20 semanas de embarazo es una clausula que meten, por si abortas anteriormente y se ahorran tu 100% de pago.
Por ello, te aconsejo que sigas los consejos de tu medico de cabecera, y sigas de baja lo máximo posible. Ya veras como finalmente te dan la baja por la mutua.