Retenciones

Hola, creo que me están tomando el pelo. Estoy dando clases en una
academia, no estoy de alta ni como autónoma ni como asalariada. En el
mes de marzo he dado 60 horas de cursos de FPO de la junta de
Andalucía. Hoy me han pagado y me dice la dueña de la academia que no
me paga los 15 euros a la hora acordados porque me tiene que retener un 15% y yo
no lo entiendo, si no puedo declararlo porque no tengo nómina y ella no
me da de alta...¿dónde va el dinero que me retiene y no me paga?.
Me dice que me da una factura en la que se justifica la retención, ¿me sirve para alto esta factura?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En tu caso, si evidentemente no estas por cuenta ajena, no es problema de la academia que tu no estés dada de alta como autónoma. Por ello ella debe abonarte como si fuera un servicio y retenerte el porcentaje establecido. Habla con Hacienda para ver la forma de que te devuelvan la cantidad retenida.
Gracias por tu respuesta. Algo así quería yo pensar pero quería estar segura de que no se estaban quedando conmigo.
Pues entonces finaliza y puntúa.