¿TIempo Mínimo de Contrato para poder Cobrar Paro?

Hola,
Tras haber finalizado un contrato de trabajo, he estado en paro hasta ahora, cobrando de un paro que tenia pausado y he reactivado al acabar en esta ultima empresa.
El caso es que, tengo 12 meses cotizados a mayores, a los cuales no puedo acceder para percibir la prestación, si no vuelvo a trabajar para otra empresa.
Mi pregunta es:
¿Cuánto tiempo necesito trabajar para poder volver a cobrar el paro? ¿1 día? ¿1 semana? ¿1 mes?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Solo que trabajes y que vuelvas a quedar en situación de desempleo puedes cobrar, pero el tema es que si trabajas 1 día va a cantar mucho de que lo estas haciendo solo para cobrar. Pero si te hacen el contrato por un día tu no tienes culpa de que solo sea 1 día, que tengas suerte.