Reducción jornada

Hola, mi caso es un poco complicado de explicar . Haber trabajo en una sala de bingo en la cual hacemos horarios y fiestas rotativas, yo como derecho que me pertenece por tener un bebe de 3 meses pido reducción de jornada dentro del horario de mi trabajo y me pido 2 días de fiestas consecutivos pero fijos (domingo y lunes ) la empresa me lo deniega por que me dice que tengo que ROTAR las fiestas como dice el convenio, así que estoy un poco liada, respecto al horario tampoco quieren dicen que a esa hora ya no hay faena, quieren que vaya por la tarde, pero claro yo no puedo ya que pido de empezar a las 8 para que mi marido ya esta en casa . Hoy he ido al abogado y me dice que es un caso complejo por lo de las fiestas y que no me asegura nada, e puesto la denuncia, pero estoy muy liada, la verdad, haber que me puedes decir a todo esto. Gracias. (Los 2 días de fiesta consecutivos lo marca el convenio).

1 Respuesta

Respuesta
Según el Estatuto tu puedes concretar tu horario dentro estrictamente de tu jornada habitual. El Estatuto está por encima de cualquier convenio, por tanto aunque el convenio permita (que no es lo mismo que obligar) que las libranzas sean rotativas, el Estatuto no te pone tal requisito en la concreción del horario en reducción. Además hay una sentencia del TC (está en la web Laboro) que lo confirma.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.