Despido estando de baja

Llevo trabajando 8,5 años en una asesoría como responsable único del departamento contable-fiscal, con 180 clientes a cargo. En los últimos años la dirección ha venido comportándose de forma arbitraria y abusiva-amenazadora conmigo y no con el resto de los trabajadores, de varias formas: subiendo el sueldo a los demás y no a mí, mejores condiciones laborales para ellos y a mí no, reuniones sólo conmigo para exigirme mayor rendimiento (me acusan de bajar rendimiento, desobediencia, pasotismo, etc), amenazándome si no cumplo con el trabajo aún a costa de horas extras, fines de semana y festivos trabajando, lo que haga falta por el bien de la empresa. Llevo medicándome desde hace tiempo para aguantar el ritmo y no les importa. He faltado en diversas ocasiones por fuertes dolores de cabeza, arritmias en el corazón y diarreas por el estrés desmesurado que ha desembocado en una baja por ansiedad con fecha 7 de Abril de 2009. Les remití por fax y correo certificado con acuse de recibo la baja y al día siguiente (día 9 de Abril) recibí un burofax de lo que resulta ser el despido que aún a fecha 17 no he recogido. He consultado a la Seg. Social y me han dado de baja con fecha 16 de Abril, y desde el 10 hasta el 16 me lo han puesto como vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Aún sigo de baja. ¿Qué opina?
Gracias por su respuesta.
{"Lat":37.7185903255881,"Lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento lo que te corresponde:
- Finiquito: salarios del último mes, más parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
- Indemnización de 45 días por año trabajado, más salarios de tramitación si no la hubieran consignado.
- Cobro de las horas extraordinarias del último año y recargo de mora por las mismas.
El despido es libre pero no gratis, si la empresa no te paga lo que te corresponde tienes 20 días para reclamar judicialmente, por lo tanto deberías buscar ayuda profesional de forma directa, independientemente a la cantidad económica a la que tengas derecho no debes permitir el abuso que se ha estado cometiendo contigo, el tema del mobbing es más difícil de demostrar pero siempre se debe buscar ayuda para enfrentarse al problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas