Mi empresa no quiere pagarme comisiones

Hasta el pasado mes de diciembre mi empresa me estaba pagando un fijo mensual+ comisiones. A partir de principios de año, nos han puesto unos objetivos imposibles de conseguir, para que no pueda cobrar ninguna comisión.
Nunca antes, y llevo ya casi 4 años en la empresa nos habían puesto objetivos por escrito.
¿Qué puedo hacer?.
Saludos,
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.5048828125}

1 Respuesta

Respuesta
El trabajador tiene derecho a conocer la forma de cálculo de su nómina, incentivos incluidos. Por otro lado si hasta ahora te aplicaban un método de cálculo, te lo tienen que seguir aplicando o bien mejorarlo, pero nunca empeorarlo, que es lo que han hecho. Por tanto puede poner una demanda y en la misma puedes obligar a que la empresa aporte la documentación necesaria para el caso, que es la que pruebe como se conseguían los incentivos antes. Un caso así, un poco complicado, te aconsejo que te lo lleve un sindicato. Se trata de demostrar, por ejemplo, que antes las comisiones eran un 3% de las ventas y que ahora han añadido objetivos para poder cobrar ese mismo porcentaje. En ese caso yo pediría que la empresa aportara (si tu no los tienes) las ventas que tú has hecho para demostrar que lo que viene en nómina es exactamente el 3%. Posteriormente se demuestra cuáles son tus ventas de este año y de eso te tendrán que pagar el 3%. No es una demanda que tengas que poner ahora. La puedes poner cuando te echen o a lo más tardar en enero del 2011. Por tanto lo inteligente es hacerse el tontito, acumular pruebas, y cuando te venga bien pasas factura.