De baja por lumbalgia.

Estoy aquí de nuevo, porque esta mañana he estado en la mutua asepeyo, porque me mando mi medico de familia por problemas de lumbago, aparentemente por motivos laborales, la cosa es que la doctora que esta mañana me ha valorado con estudio y radiografías, en el momento ve algún problema pero me ha mandado hacerme un tac, continuar con la baja de mi medco de familia y después del tac se valorará si me dan ellos la baja, el problema que veo es que ella me ha dicho que ser ve algún desgaste lumbar, pero ahora parece que en el informe lo quiere achacar a problemas de desgaste degenerativos, y no a enfermedad laboral por causas de la faena que desarrollo, si no estoy de acuerdo con este informe ¿puedo apelar de alguna manera? Muchas gracias pero ella ha reconocido que la faena tampoco me ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Yo conteste a tu pregunta anterior, para otra vez si quieres que yo te vuelva a contestar tienes que buscarme y hacerme ami la pregunta directamente.
Me imaginaba que era esa mutua porque es su manera de actuar así, creo que te dije en la otra respuesta que fueras a la mutua y que ellos te den de baja.
El medico de cabecera solo puede darte la baja por enfermedad común o accidente no laboral.
No te dejes convencer por la mutua, porque te dirán que eso que tienes te lo hiciste en tu casa o el día que fuiste a la discoteca en esa mutua son así de sinvergüenzas.
Si lo de que es problema degenerativo es muy común en ellos, claro que la faena tampoco te ayuda pero si has tenido una lesión como consecuencia del trabajo es la mutua la responsable.
Mira vete de nuevo a la mutua y exige que te hagan una R.N.M. resonancia nuclear magnética, porque ellos te hacen el tac para decirte que han descartado que no tienes nada porque en el tac sino esta la cosa muy clara no se ve nada con la RNM se ve todo y por lo que dices puedes tener una protusión discal o una hernia, cuando tengas el informe de la RNM o de lo que te hagan exige una copia de todos los informes.
Claro que sino estas de acuerdo puedes apelar y lo primero que debes de hacer es buscar un abogado o si quieres puedes hacer algunas cosas sin abogado pero es mejor para plantearlo todo bien desde el principio.
Si aun no quieres el abogado puedes hacer una denuncia, la presentas en la inspección de trabajo para que te den la baja por accidente no por enfermedad común.
Articulo 115. Concepto de accidente de trabajo RDL 1/1994 LGSS
1.Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
2. Tendrán la consideración de accidentes de trabajo :
f. Las enfermedades o defectos padecidas con anterioridad por el trabajador, que se agraven como consecuencia de la lesión constitutiva del accidente.
Bueno espero tus noticias te deseo suerte y no te dejes convencer y exige tus derechos. .