Baja enfermedad común pasar a laboral

Soy funcionario trabajo en la calle y tengo varias lesiones en la espalda (protusión, discopatía degenerativa y espondilosis), lo cual me produce lumbalgias y ciaticas, cuando voy a la mutua me derivan a la S. Social aduciendo que es enfermedad común (vamos como a la inmensa mayoría de mis compañeros con cualquier cosa), yo pase unas pruebas físicas, un examen medico y nunca hasta entrar aquí había tenido problemas de espalda como puedo demostrar con mi historial, mi trabajo consiste en estar 5 horas y media de pie practicamente sin moverme o yendo en moto con lo perjudicial de las vibraciones o ambos cometidos en el dia. Creo que todos mis problemas vienen derivados de mi trabajo, como ve usted las posibilidades de que se pueda pasar a enfermedad laboral, ya que imagino que pedirlo a la mutua lleva aparejado el no por respuesta, ¿pero cuáles serian los siguientes pasos o que deberia hacer?

1 respuesta

Respuesta

Difícil situación, ya que el desgaste físico de los huesos y músculos, reiterado en el tiempo, tanto se puede achacar al horario laboral como al extra laboral, es casi imposible establecer la causa concreta.

Deberías poner en manos de un profesional, alegando el resultado de las pruebas físicas y médicas, que te hicieron al principio, siempre que las tengas, y cuando se produzca una nueva situación recurrirla ante la mutua, que te llevará muchos años pero a lo mejor ganas, después de llegar a juicio.