Tiempo de denuncia

Hace dos años, en 2007, aprobé las oposiciones de bibliotecaria cuyo titularidad es del ayuntamiento. El mismo que durante 13 años me pagó religiosamnete mes a mes pero sin contratarme. Por razones puramente económicas acepté este atropello y ahora, una vez aprobadas, quiero que me reconozcan estos años trabajados de alguna manera.
¿Es denunciable?
¿cuántp tiempo tengo para hacerlo?
{"Lat":38.8225909761771,"Lng":-7.734375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que es denunciable, pero toda la carga de la prueba la tienes tú. Simplemente tienes que demostrar que existía una relación laboral. La relación laboral tiene estas características: voluntariedad, a cambio de pago en metálico (sea fijo, por unidad de tiempo o como sea), dependencia y ajenidad. La voluntariedad está clara. El pago lo puedes probar con lo que tengas de lo siguiente: contrato mercantil, facturas que les emites, pagos que te hacen por banco. La dependencia la prueba el sometimiento a un horario (aunque no es estrictamente necesario), trabajar con los medios y material de la empresa, órdenes o mensajes que tengas de la empresa. La ajenidad quiere decir que tu seas ajeno a la buena o mala marcha de la empresa. Es decir, que tu cobrarías igual independientemente de si la empresa iba bien o mal.
Tiempo para reclamar, desde el punto de vista de la SS, no hay ninguno, pero sólo te van a reconocer (y el ayuntamiento tendrá que pagarla) la cotización de los 4 años anteriores a la reclamación.
Otra cosa es que por la vía administrativa (llegando al contencioso) consigas que te reconozcan los otros años de antigüedad, de cara a los trienios, traslados, y todo eso... pero de cara a tu vida laboral en la SS sólo tendrán que pagar los 4 años anteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas