Indemnización por cierre empresa

Hace 1 año cerraron mi empresa, empresa menor de 25 trabajadores y cobramos por fogasa el 40%. El tema ha ido a juicio y el juez ha determinado que el empresario es solvente por lo que nos debe de indemnizar y pagar los salarios pendientes (4 meses) más la indemnización. El juez refiere que si no paga se le embargarán sus bienes.
Mi pregunta es la siguiente:Si no nos da el dinero, yo me quedo con sus bienes, ¿qué seguramente no me interesarán?

1 respuesta

Respuesta
Si el empresario no paga se le embargarán sus bienes, es decir, el juez determinara que bienes tiene, los venderá liquidara las deudas de esos bienes y con el sobrante, pagara a los trabajadores, por ejemplo, ¿si ese empresario tiene una casa que vale 100.000? Por tasación pericial, ¿pero aun le queda pendiente una hipoteca con el banco por 20.000?, la sacara a subasta con lo que obtenga en dicha subasta pagara al banco, ¿y si obtiene más de 20.000? Será para pagar a los trabajadores.
Supongamos ahora que lo que el empresario debe a los trabajadores son 30.000 en total a todos y lo que se obtiene de la subasta de todos sus bienes una vez libres estos de cargas (hipotecas, etc...) es una cantidad de 20.000, el juez mediante un procedimiento determinara que cantidad recibirá cada trabajador y ahí se acabo el tema, es decir, no llegarías a cobrar el total de la deuda, de todas formas armate de paciencia porque los embargos, aunque con la crisis se han agilizado, van lentos y no es fácil embargar los bienes de una persona, piensa que si ese hombre esta casado en gananciales, la mitad de su casa es de su mujer, y si solo tiene una casa y tiene hijos, es complicado dejar a estos en la calle.
Espero que te halla servido de ayuda en algo mi explicación, para cualquier duda me preguntas por si te puedo ayudar más, ánimo y ya verás como al final algo más recuperas de tu dinero.
Por lo que veo tienen prioridad los bancos frente a los trabajadores.
Sé que la empresa estaba aún sin pagar, es decir tenía un préstamo y que también el empresario tiene otras 2 empresas.
Comentas que igual no cobraría toda la deuda, ¿en ese caso tampoco pagaría el fogasa lo que resta?
Para terminar, dices que puede ir para largo, de cuánto tiempo hablas meses, ¿años...?
Sin más agradecerte tu interés.
El fogasa no se haría cargo del resto el solo se hace cargo del 40% de los salarios que como dijiste ya ha pagado.
El tiempo dependerá del total de bienes, de si existen más aceederos y esto convocasn un concurso de acreedores, de si se venden en la subasta todos los bienes etc.. puede tardar un año aproximadamente, pero si sois pocos acreedores y pocos bienes pues a lo mejor es menos, no se, también depende del volumen de trabajo del juzgado.
Suerte, ya me contaras.