Sin contrato

He estado trabajando durante casi dos meses en una tienda, me prometieron que me iban a hacer un contrato pero me han dado largas durante estos meses porque argumentaban que les faltaba un papel. Ahora me acaban de echar, sin darme un aviso. De momento no me han pagado y siguen sin hacerme un contrato.
No tengo muy claro como hacer para conseguir que me hagan un contrato y me paguen.

1 respuesta

Respuesta
Debes formular una denuncia en la inspección de trabajo contándoles todo lo que narras aquí. El alta en la seguridad social debe de ser el mismo día que el trabajador ingresa al
trabajo.
Se personara un inspector en la empresa y si pilla a alguien sin asegurar se le caerá el pelo.
En cuanto a la parte que te toca, si tienes pruebas de que estuviste ese tiempo trabajando y sin contrato podrás demandar para que se cotice ese mes para tu vida laboral y cobrar el salario pendiente.
Lo que esta claro que si los denuncias no te van a contratar, pero si no los denuncias no
vas a cobrar y se saldrán con la suya.
Te paso un enlace a la página de Inspección de trabajo donde podrás ver todo el procedimiento.
http://www.mtas.es/itss/web/index.html
Finalice la pregunta sino tiene más dudas, para que no me quede como pendiente.