Reducción de jornada

Hola deseo reducir mi jornada laboral para cuidar de mi hijo de 2 años. Mi intención era reducirla a la mitad. Antes trabajaba de martes a sábado 10 a 14 y de 18 a 22 (40h semanales)y ahora quería trabajar solo de lunes a viernes de 10 a 14(20h semanales). El problema es que la empresa me acepta esto pero tengo trabajar también el sábado. Yo pensaba que podía hacer de lunes a viernes. ¿Al ser un comercio textil me pueden obligar a trabajar el sábado?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando un empleado se reduce la jornada de forma voluntaria por cuidado de hijo o de familiar, es el empleado quien decide el porcentaje de reducción (mientras que se quite al menos 1/8 parte de la jornada completa y como mucho la mitad) también es el empleado quien decide cuál va a ser su nuevo horario. La única restricción es que el nuevo horario que haga esté estrictamente dentro del que hacía antes. Puede haber excepciones que admita un juez (lee el artículo sobre reducciones de mi web para más información). Te puedes quitar horas de cada día o días completos. Por ejemplo te puedes quitar los sábados y domingos. Respecto a eso da lo mismo lo que diga tu contrato y el convenio.
Si esta respuesta te es útil, colabora contestando esta [url=http://www.laboro.es.gd/encuestas.htm]brev%C3%AD

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas