Festivo

Buenas en la peluquería que trabajo media jornada cuando un día cae de fiesta me mandan trabajar el doble el día anterior ¿es legal? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pueden hacerlo si tu estas de acuerdo, pero sino lo estas no pueden obligarte ya que tu tienes un contrato o aunque estés fija es solo por media jornada.
Según está el trabajo poco podemos hacer los trabajadores y muchas veces por necesidad tenemos que hacer lo que la empresa quiere.
Pero si tu trabajas media jornada todos los días y el día anterior a un festivo tienes que trabajar el doble esas horas que superan tu media jornada tienen que pagártelas como horas extraordinarias .
Esto es como norma general pero las peluquerías tienen el convenio según en la comunidad que vivas en algunas tienen el suyo propio y en otras es estatal,.