Seguro de accidentes

Buenas tardes, mi consulta es que me han concedido una invalidez permanente total para mi profesión. El convenio de transporte establece que la empresa me tiene que pagar 25.000 euros por ello, pero se niega a hacerlo diciéndome que como me tienen que revisar la invalidez a finales de este año, no lo van a pagar hasta que vuelva a pasar el tribunal medico. ¿Es esto legal? Es que el convenio no dice nada de que el pago esté condicionado. Si no es legal ¿cómo debo reclamar ese dinero que se niegan a pagarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio dependerá de la redacción del convenio colectivo, si establece que por el hecho de que te concedan la incapacidad tienen que pagártelo ya podrías exigirlo, pero entiendo que si una vez revisada te la deniegan tendrías que devolver esta cantidad.
La forma de reclamar siempre será judicial, si la empresa se niega, deberías buscar un profesional (abogado, sindicato, graduado social,...) y que realizara los trámites.
De momento podrías enviar un burofax a la empresa reclamando la cantidad además del 10% por interés de mora, de esta forma paralizas la prescripción de la cantidad (es de un año) y la empresa se lo pensará, porque si tienes que exigirlo y te corresponde en la actualidad en el momento que te lo paguen deberán pagarte el interés de mora establecido en el Estatuto de los Trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas