Pacto de no concurrencia

De ante mano agradeceros vuestra atención.
Soy agente de comercio, hace dos meses que no cobro, mi situación personal esta bastante mal, pero en mi contrato esta la famosa clausula de no concurrencia, en esta empresa llevo 4 años, pero vengo del sector, le he aportado clientes que ya trabajaban conmigo, y muchísimos que le he abierto estando trabajando para esta empresa. El caso es que el gerente amenaza con que si me voy me denunciaría si trabajo en el sector, no se que hacer porque no se dediarme a otro sector ya que es muy complejo, espero que me podáis ayudar pues esta situación es insostenible, muchas gracias por vuestra atención.

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, la clausula de exclusividad sólo es válida si en nómina te pagan un plus que se identifique como tal: exclusividad, no concurrencia, o algo similar. No vale con los incentivos, comisiones o cualquier plus que haga que cobres por encima de convenio. Como seguro que no lo estás cobrando, la cláusula es nula. Por tanto puedes hacer lo que quieras, siempre fuera de tu horario de trabajo, por supuesto. Tu jefe si quiere te puede poner una reclamación de cantidad por la misma vía en la que, por cierto, tú se la puedes (y debes) poner a él por no pagarte. Es decir, por el juzgado de lo social previo acto de conciliación. La diferencia es que tú lo ganarías y él lo perdería.
Si que me están pagando 150 euros en concepto de PNC, muchas gracias
Perdona. No te lo están pagando. ¿No dices que han dejado de pagarte la nómina? De todas formas, en cualquier momento puedes renunciar de forma unilateral a ese PNC renunciando también a ese plus, con sólo mandarle un burofax.
Muchas gracias por la ayuda!
No te comprendo bien,
Hace un par de semanas mande un burofax para darme de baja en la empresa explicando los motivos pero un abogado me ha hacho echarme atrás porque dice que tengo que ponerle una demanda, para no tener peligro de que me denuncie.
El burofax sigue en pie porque solo me he echado atrás de palabra, haber si puedes aclararme un poco la situación, porque he acudido a tres abogados y esta clausula por lo visto no la terminan de conocer, gracias.
El abogado que te ha dicho que tienes que ponerle una demanda por lo del PNC no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Además no puedes echarte atrás de una baja voluntaria presentada por escrito, a no ser que presentes otro escrito y la empresa no se oponga también por escrito.
Los abogados no suelen saber nada de derecho laboral. Para cuatro casos que les llegan se miran el Estatuto de los Trabajadores y hacen lo que pueden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas