Empresa con autónomos

Tengo una duda desde hace tiempo y aprovecho, ahora que soy nuevo en esto, para hacértela. Tal como están las cosas prefiero estar informado.
Tengo un pequeño negocio, una s.l., en la cual estamos 2 autónomos (dueños) y un trabajador con nómina. Llevamos trabajando más de 15 años solo para la misma empresa (hace 5 años intercalamos trabajos puntuales durante 1 año con otra empresa, pero si ndejar de trabajar con la primera) En nuestra relación profesional no existe ningún contrato de duración ni ningún tipo de papel, solo el hecho que hemos trabajado continuamenye para ellos. He oído que los autónomos que trabajaban para otra empresa durante más de tres años, si se puede demostrar el v´nculo, tienen los mismos derechos de indemnización que un trabajador en nómina de esta misma empresa. La pregunta es : ¿Tiene la empresa para la que trabajamos algún tipo de responsabilidad (indemnización), si deja de darnos trabajo, y podemos demostrar el vínculo laboral con ellos?. Y más cuando nuestras instalaciones y maquinaria están preparadas específicamente para trabajar con ellos. Te pregunto en el caso de indemnizar ellos a mi negocio o incluso que respondan ellos como subsidarios si mi s.l. No puede hacerlo de los tres trabajadores que estamos.

1 respuesta

Respuesta
1
Sobre lo que radica tu cuestión planteada es si sobre el caso que me relatas existe la figura de "falsos autónomos" en esta relación.
Pero de lo que me explicas deduzco que es una relación entre dos Empresas, una de las cuales, la tuya, esta conformada por 2 autónomos (y un empelado), los cuales son los propietarios de la misma.
Mientras exista un encargo de un trabajo por parte de una de las empresas a la otra (aunque sea de forma tácita), y se facturen los trabajos realizados, veo difícil la posibilidad de poder probar la relación laboral.