Contrato de interinidad

Entre en la empresa en sustitución de otra chica que cogió la excedencia por traslado a otra ciudad, he ido renovando año a año hasta 3.
Ahora esta chica no renueva y a mi me comunican con 2 días de antelación la no renovación del mismo, aunque hace quince o veinte días me dieron la renovación y firme la del año pasado y la que acabaría en Abril del 2010.
Mi pregunta es: ¿Si esta chica ocupaba un puesto indefinido en la empresa mi contrato no pasaría a ser indefinido?, ese puesto ahora queda sin cubrir, y otra pregunta si me tienen que indemnizar con los 15 días de preaviso me parece a ver leído que no.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La otra chica ha perdido su derecho a volver a la empresa. Por tanto ya no existe la causa de temporalidad y tu contrato se ha transformado automáticamente en indefinido, con antigüedad desde el primer día. Por tanto, si te han dicho que no vuelvas más quiere decir que el nuevo contrato aún no lo han tramitado en el INEM. En cualquier caso, como te he dicho eres indefinida y se trata de un despido nulo, porque no se te ha comunicado la causa, con readmisión obligatoria y pago de salarios de tramitación. Tienes 20 días hábiles para poner la demanda.
¿Puedo firmar la liquidación? El motivo que me dan es falta de trabajo en la empresa, ¿es un motivo en este caso?
Cualquier carta que te den fírmala sólo si te dan una copia para ti con la firma y el sello de la empresa, y siempre tienes que poner en la copia que se queden ellos "no conforme" y la fecha real de entrega de la carta.
El motivo de falta de trabajo no es válido para finalizar un contrato temporal de sustitución, por tanto sigue siendo despido improcedente. El único motivo válido para finalizar un contrato temporal de sustitución es que el sustituido se reincorpore a su puesto.
Hazme caso y demanda, porque cobrarás mucho dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas