Mi centro de trabajo cierra

Hola: mi centro de trabajo cierra, esta mañana les ha mis compañeros les han dado una carta diciéndoles que hasta el 5 mayo que es cuando la empresa cierre definitivamente y quemientras que se negocian los despidos, disfrutaran de 35 diasde perimiso retribuidoranno e ir al centro de trabajo, mi problema es que yo estoy de baja por i, t, embarazada, y una compi me comentra que a mi esta carta me la mandaran por burofax, ¿pero mientras? ¿Dónde entrego los partes de confimacion de la baja si este centro esta cerrado y no se ninguna dirección? Antes de este jueves 3 tengo que entregar el próximo parte de confirmación, la mutua que teníamos no se si seguirá dando cobertura hasta ese día 5 de mayo,¿qué hago?
Ademas si doy a luz antes del día 5 de mayo ¿quién me rellena los papeles para cobrar la baja por maternidad si todavía no estoy en el paro? Si no tengo ninguna dirección, estoy totalmente perdida
ademas estoy en reducción de jornada por cuidado de un menor, tengo otro hijo, desde diciembre del 2006,¿qué despido me corresponde a jornada reducida o completa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
La negociación de los despidos hace que las leyes cambien, por lo que en tu caso, aun estando en reducción de jornada, podrías cobrar el 100%.
Los parte de confirmación en tu caso, no son indispensables entregarlos. No ponte al habla con la mutua haber que te dice.
Estando de baja por maternidad, si la empresa cierra sigues cobrando la baja de la seguridad social.
Por todo ello, te recomiendo te pongas en contacto con tus representantes sindicales.