Derechos y obligaciones

Usuario:
paco_25_ Cerrar
Categoría: Derecho Laboral
Hola,
Tengo 44 años, tengo una nómina de chófer (oficial de 2ª), tengo una minusvalía reconocida que me impide trabajar como albañil (accidente de trabajo). Ahora mi jefe me quiere obligar a coger pico y pala y trabajar ya que no tiene faena de camión. Yo no puedo trabajar en la construcción, él cobra una subvención por mi minusvalía y paga muy poco de seguridad social por mi. Necesito saber cuales con mis derechos a la hora de negarme a trabajar de albañil y mis obligaciones como chófer. ¿Me quiere despedir pero sin pagarme finiquito (me toca unos 10.000? Por 6 años ) ya que no tiene ganancias (según él). Me tiene preocupado, también me "amenaza" en no poder pagarme la nómina... Yo soy chófer y me gustaría saber si me puede despedir sin nada por negarme a trabajar como albañil sabiendo que para mi esta totalmente prohibido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te puede obligar a trabajar como albañil si tienes esa minisvalia que te lo impide, si te obligará hacerlo denúncialo a la inspección de trabajo. No te puede despedir sin indemnización lo que puede hacer es alegar causas económicas y pagarte 20 días de indemnización por año trabajado y si no tiene dinero te tendrá que pagar FOGASA.
Hola experto
Muchas gracias por considerar mi pregunta. El lunes veremos que novedad me tiene preparada. Lo que tengo claro es que no voy a coger el pico. Lo que ocurre es que en el camión parado el tiempo se hace eterno pero aguantare sabiendo que estoy en mi derecho.
De nuevo gracias y un saludo.