Excedencia y desempleo

Hola,
Solicité una excedencia voluntaria de 6 meses en mi empresa por motivos personales, y no he trabajado en ninguna otra empresa durante la excedencia. Con 30 días de antelación solicité la reincorporación y me la han denegado por falta de vacantes.
Mi pregunta es: ¿Tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo? He solicitado el paro en el INEM, pero me han comentado que están denegando este tipo de solicitudes ¿podrían denegarmela?
Muchas gracias y un saludo,

1 respuesta

Respuesta
Por lo que sé las aprueban si tu empresa te deniega por escrito dicha reincorporación y presentas ese escrito al INEM. Conozco algún caso que lo cobró, pero eso fue antes de la crisis. Por otro lado, si sabes que tu empresa sí que tiene vacantes o bien que han contratado a otros después de tu solicitud, puedes demandar por despido nulo, al tratarse de un despido del que no conoces la causa.
Hola,
Me consta que la empresa ahora mismo no tiene vacantes disponibles porque me he informado muy bien. Lo único que no me queda claro es: ¿La denegación de reincorporación tras excedencia voluntaria por parte de la empresa se considera similar al despido?
Muchas gracias y un saludo,
Es que situación de desempleo no es lo mismo que despido. Desempleo es el que pudiendo y queriendo trabajar no puede hacerlo. Por eso también pagan paro si se te acaba el contrato temporal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas