Cobrar indenminación por despido improcedente, urgente

Buenos días, en primer lugar agradecerle su tiempo e interés. Soy una trabajadora que lleva cinco años en una empresa y hace unos días me han dado la carta de despido. La empresa me comunica que está dispuesta a pagarme los 45 días por año trabajado, pero que no puede pagarlo todo junto. Así que me ofrece pactar una serie de pagos, como una especie de reconocimiento de deuda. Según me indican, en la parte posterior del finiquito aparecerían las fechas, las cantidades y la forma de pago en las que se procedería a pagar la indemnización. Mi pregunta es: ¿En qué medida este tipo de documento me garantiza poder reclamar en caso de que no se cumpla alguno de los pagos fijados, y al mismo tiempo cobrar la cantidad adeudada? De producirse el impago, ¿qué vía de reclamación debo tomar?. Por otra parte, ¿es seguro este tipo de documento o debería de acudir al SMAC? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es una practica legal pero te recomiendo que los pagares o cheques vayan avalados o conformados por banco para asegurarte el cobro en caso de que se declare insolvente la Empresa. Si se produjera el impago tendrías que ir vía SMAC y presentar una demanda de reclamación de cantidad por el dinero adeudado (es un proceso rápido que no necesita de abogado)
Entiendo que es posible realizar de este modo el pago de la indemnización. Ahora bien, aclarar que -según me indicaron- los pagos se realizarán a través de transferencia la fecha indicada en el documento. ¿Es esto igualmente válido? Y de ser así, en caso de impago, ¿bastaría igualmente con denunciar en el SMAC? Agradezco sus aclaraciones.
Tendrías que consultarlo con tu Banco la validez de ese documento en caso de declaración de insolvencia ya que lo desconozco. En todo caso lo del SMAC seria independiente, se podría denunciar igualmente siempre que no hayan pasado más de 12 meses desde la fecha de la generación de la deuda ya que las deudas salariales prescriben al año

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas