Ere temporal

Mi empresa quiere hacer un ere temporal con cierre de la factoría durante 6 meses para la totalidad de la plantilla, después de varios años de importantes beneficios. Alega que el grupo multinacional al que pertenece tiene excedentes de producción en Europa(en Francia), y que ya en la fabrica matriz están en regulación de empleo temporal afectando a 4000 de las 8000 que trabajan.
¿Se lo pueden conceder sin acuerdo sindical?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para empezar la empresa tendrá que iniciar el trámite del ERE correctamente, una de las obligaciones es la comunicación a los trabajadores a través de sus representantes.
A partir de aquí se abre un periodo de consultas, donde los representantes podrán negociar con la empresa y llegar a un acuerdo, en caso de no llegar a un acuerdo será la Autoridad laboral la que decida si se admite o no el ERE.
Ante posibles irregularidades se debe informar a la Autoridad laboral de aquello que se crea oportuno para que esta lo tenga en cuenta a la hora de aceptación del ERE.
En caso de que al terminar el ere temporal se combirtiera en cierre como me afectaría teniendo en cuenta que tengo 52 años y 27 de antigüedad en la empresa.
¿Serian posible las prejubilaciones o tendría que ir al paro
gracias de antemano
En este caso la empresa tendría que pagarte, al menos, una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades y pasarías al desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas