¿Derecho a un segundo paro?

En Julio del añó pasado me despidieron de la empresa en la que trabajaba desde hacía unos 3 años.
Cuando solicité el paro me dijeron que tenia parte de paro de una empresa anterior que no había gastado que me duraría hasta mayo de este año, y transcurrido ese tiempo podría entonces solicitar el paro de la última empresa donde había estado trabajando.
Me dijeron que si solicitaba el paro de la última empresa, el de la empresa anterior lo perdía. El único inconveniente es que si elegía el primer paro cobraría menos dinero, pero de esa forma me aseguraba tener el paro de la segunda empresa.
Me han comentado que esto no es correcto.
Me podrías informar si es real lo que me dijeron en el INEM, ¿y tengo derecho a un segundo paro?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es cierto lo que te ha dicho el INEM
Muchas Gracias
Me has quitado un peso de encima.
Solo una cosa más. ¿Para este segundo paro deberé esperar unos meses a que me sea concedido o la solicitud es inmediata?.
En caso de demorarse algo, ¿podría agilizar los tramites y agilizarlos antes de cumplirse el plazo?
Asun
El plazo de espera siempre es el mismo, aunque como bien dices puedes hablar con el INEM, para ver la forma de agilizarlo.