Cotización máxima en caso de jubilación parcial

Buenos días,
mi consulta es sobre un familiar que se jubila parcialmente - 75% trabaja en la empresa y el 25% cobrara prestación.
¿El sueldo que tiene es elevado por lo que la empresa pagando el 75% le sale una sueldo de unos 4500? ¿Brutos y la base llega a los topes de 3166,20?. En este caso la empresa puede cotizar por esta base o tendría que ser el 75% de esta ya que el otro 25%, como si fuera un pluriempleado.
Yo tenía entendido que de ninguna forma se puede cotizar por más de eso y en la empresa le han dado una nomina que cotiza por los topes estando trabajando al 75% y prejubilado con el otro 25% de prestación.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El tope máximo de cotización para el 2009 es de 3166,20 y no se puede cotizar por encima de eso por mucho dinero que se cobre. Las empresas han de cotizar porcentualmente por el tiempo trabajado. Pero lo de la nomina es diferente, lo que cotiza la Empresa se hace mediante los seguros sociales (y es donde se paga ese %), lo que me hablas es distinto y es que su base sigue estando topada sobre el calculo que el trabajador ha de cotizar a Seguridad Social. Son dos cosas distintas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas