¿Despido improcedente?

Buenas noches,
Hace 2 años y 6 meses que trabajo en la misma empresa. Hace 6 meses, cuando firmé el contrato de indefinido, me dijeron de palabra, que cuando volviera una compañera a realizar la jornada completa, (después de una reducción de jornada de 2 años) si la cosa no iba del todo bien, me despedirían y que no cobraría indemnización. Yo acepté. El próximo 1 de abril, mi compañera regresa a jornada completa. Ayer volví a hablar con el jefe y me comfirmó que me despedían.
Me han dicho que solo cobraré la nómina, la parte proporcional de paga extra y las vacaciones no disfrutadas. No me han dicho nada de indemnización.
No me ha dado ningún papel a firmar, ni de comunicación de despido ni de nada.
A lo que te pregunto:
- ¿Con qué tiempo de antelación me tienen que avisar por escrito?
- ¿Tengo derecho a paro?
- Si el día 1 de abril, no me han dado ningún papel, ¿tengo qué ir a trabajar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con un contrato indefinido, tu no sustituyes a nadie, por lo que deben indicar por escrito tu despido, y motivo.
Y por supuesto, mientras no tengas el papel del despido, tu tienes que seguir trabajando, porque 1 día completo que tu no vayas, se considera despido procedente.
No les sigas el juego. Tu contrato indefinido con un despido improcedente te da derecho aparte del finiquito a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Sé que no sustituyo a nadie, pero como cuando firmé el contrato de indefinido ya lo hice con la condición de que cuando regresara la compañera, me despedirían sin indemnización, yo acepté (aunque solo fue de palabra, no firmé nada).
A día de hoy, 25 de marzo, todavía no me han indicado por escrito ni el despido ni el motivo. No sé a que van a esperar, ¿al mismo día 31? ¿Tienen qué dármelo por escrito con algún día de antelación?
Si como yo, de palabra, acepté las condiciones de aceptar el despido sin indemnización, ¿ahora no puedo exigir nada? Sé que tengo derecho a la indemnización, pero seguro que acabo mal con la empresa, ¿no? Denuncias y demás. Tendré que valorarlo, pues es un pueblo pequeño y nos conocemos todos.
Lo que queda escritoes válido ante un juzgado pero no de palabra, y menos decir que se acepta un despido sin indemnización, por lo tanto me remito a mi primera contestación, que a tus efectos es la valida.
En tus valoraciones personales, ni tan siquiera un abogado entraría a ponerlas en duda, pero en derecho, la ley es ley, y si quieres puedes ejercerla.
Muchas gracias, ahora toca a esperar a ver como se comportan en la empresa, si no, tocará ejercer la ley como tu bien dices.
Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas