Despido

. Buenas: somos barias compañeras y en la empresa que estamos quieren hacer reducción de plantilla.
Quieren despedir alas que llevamos 35 años trabajando. Nos dan 20 días por año dicen que máximo 12 mensualidades.
Nuestra pregunta es la siguiente: pueden echar alas que ellos quieran, lo de los 20 días es legal, y por ultimo, lo de los 20 días que quiere decir que pagan 20 días por doce o son 12 mensualidades completas
..

1 Respuesta

Respuesta
En función del tipo de despido que se realice corresponderá una indemnización con una duración u otra. Si os han comentado la indemnización por 20 días es porque se irá a plantear un despido objetivo alegando la mala situación económica de la empresa. El empresario normalmente propone el despido de las más antiguas pues así aligera los costes de la empresa pues el trabajador más antiguo es el que sale más caro a la empresa por el pago de la antigüedad, y si lo que alega es una situación financiera mala podría elegir ese colectivo, aunque lo normal es que previamente se negocie con los sindicatos. El importe de la indemnización es el equivalente a 20 días de salario por año trabajado con el límite de que la cantidad resultante no puede superar lo que correspondería al sueldo de 12 mensualidades.