Miedo al despido

Buenas tardes:
Tengo una preocupación que quizás me puedas resolver, trabajo en un taller mecánico hace un par de años, y ha cambiado de dueños hace unos meses, lo vendieron y mantuvieron al personal, pero casualmente el trabajo que yo hago uno de los nuevos dueños también lo hace, el tema es que trabajaba en otra empresa y le despedirán en breve y por otra parte el taller le cambian el nombre fiscal. El miedo que yo tengo es de que me puedan despedir sin antigüedad ni finiquito al cambiar de sistema fiscal ya que veo muy posible mi sustitución por el socio que antes comentaba. Me gustaría saber que derechos me asisten en esta situación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que el despido es libre, pero no gratis, por lo tanto tienes que estar bien asesorado por si la empresa tratara de engañarte, lo que te corresponde es lo siguiente:
Si cambias de empresa la nueva debe subrogarte en las mismas condiciones actuales: salario, antigüedad,... si la empresa te despide debe pagarte 45 días por año trabajado, siempre que te planteen un cambio pídelo por escrito, busca ayuda para comprobar que todo es correcto y deja por escrito los acuerdos a los que lleguéis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas