Abandonar un trabajo sin firmar el contrato

Me acabo de trasladar de ciudad y encontré un trabajo interesante(soy una DUE). Debía iniciar el contrato el día 4 de agosto y lo firmé. LO que ocurrió es que enfermé y no pude incorporarme. En la empresa me informaron de que el contrato quedaba invalidado. Como me necesitaban decidieron preararme un nuevo contrato para iniciar el día 11 de agosto. Me incorporé ese día y encontré muchísimas negligencias en el puesto, negligencias que no pued tolerar(en cualquier inspección se me podría "caer el pelo"). Aún no he firmado ese contrato. Les dije que no iba a continuar en el puesto, no les suponía ningún problema porque no estaba cubriendo ningún puesto, estaba formándome en el puesto. Me dijeron que tenía que firmar el contrato para firmar la baja voluntaria, la razón es porque ya me habían dado de alta en la Seguridad social. ¿Es realmente necesario firmar ese contrato? Yo pesaba que con un desistimiento de contrato era suficiente.

1 Respuesta

Respuesta
A priori no debe existir problema para que la empresa acepte ese desetimiento, aunque tampoco existe más problema si el contrato se firma oficialmente, precisamente por la existencia de un periodo de prueba entre partes.
Esta cuestión se refiere a los regímenes generales, y por lo comentando seguramente hablemos de personal laboral de la administración ( a menos que sea un hospital privado). Solo en los casos de personal funcionario el procedimiento sera otro, según refleje su propia legislación.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Precisamente se trata de un hospital privado. Soy una DUE. El contrato que supuestamente tengo es de prácticas, porque no llego a los 4 años de experiencia. En éste caso(hospital privado)¿Qué me recomiendas?
Muchísimas gracias por la rapidez de respuesta ;)
Pues visto lo visto, lo que estamos comentando: el desistimiento, dado que estamos en periodo de prueba y ni siquiera hay firmado nada, es el método más correcto y que la empresa tiene que admitir. De todos modos no hay problema en firmar y dar la baja ya que estamos en el mismo caso.
Un saludo
--------------------------------------------------------------