Permisos sin sueldo

Tengo muchos años de antigüedad en la empresa, quisiera pedir dos meses de permiso sin sueldo a continuación de mi mes de vacaciones.
¿Qué tramites tendría que seguir para solicitarlo?
¿Me lo puede negar la empresa?
  Quisiera coger el mes de julio de vacaciones, y agosto y septiembre permiso sin sueldo.

1 Respuesta

Respuesta
En el Estatuto de los Trabajadores no hay ninguna posibilidad de permiso sin sueldo. Pero puedes mirar tu convenio colectivo a ver si los tiene. De todas formas, aunque no los tenga, siempre se puede pactar con la empresa, porque tanto el convenio como el Estatuto son acuerdos de mínimos. Pero si la empresa no quiere y en tu convenio no está entonces no tienes ninguna forma de imponerlo. Lo único que podrías hacer sería pedir una excedencia voluntaria, cuyo mínimo por Estatuto son 4 meses, pero no tienes reserva de puesto de trabajo, aunque sí que tendrían que darte la primera vacante cuando se produjera, pero no antes.