Excedencia por mejora laboral

Sería estupendo que pudieran orientarme en lo siguiente:soy profesora en una escuela privada y, tras las últimas oposiciones, podré tener acceso a interinidad en la escuela pública. Me gustaría saber si podría "guardarme las espaldas" pidiendo una excedencia en mi actual trabajo en el caso de que me convocaran para una interinidad. Y si esto fuera posible, ¿podría comunicarlo de un día para otro a la dirección de mi centro actual sin otras consecuencias?(La respuesta ante una interinidad es de 48 horas)
Tengo entendido que la excedencia se puede pedir por cuidado de hijos (/tengo dos, de 3 y 6 años) o por la enfermedad crónica de un familiar (mi madre tiene 69% de minusvalía reconocida y vive con nosotros).

1 Respuesta

Respuesta
Las excedencias especiales (hijos, familiar) en principio no permiten trabajar en otro sitio.
Para tu caso está la excedencia voluntaria, con un mínimo de 4 meses. Debes tener en cuenta que no tiene reserva de puesto, si bien si solicitas tu reingreso por escrito, la empresa te tiene que ofrecer obligatoriamente la primera vacante que haya. Como seguro que hacen contratos temporales a los profesores, eso quiere decir que habrá vacante a final de curso. SI no te la ofrecieran sería despido improcedente. En principio no hay plazo de antelación para pedir la excedencia voluntaria, a no ser que en tu convenio lo ponga.