Reducción de jornada y ERE. Complementar con paro.

Estoy a media jornada por guarda legal de hijos menores. Ademas estoy dentro de un ERE dos días por semana. He oído que hay una nueva ley que te permite complementar los días de media jornada con días de paro. ¿Es eso cierto?. Por cada día de media jornada, ¿Cuántos días de paro me quitarían? ¿Se puede pedir esto para un periodo de tiempo en concreto tiene que ser hasta que termine la reducción de jornada?

1 respuesta

Respuesta
No conozco esa Ley que comentas. Hay una serie de medidas del Gobierno en este sentido para paliar el efecto de la crisis en las Empresas que presentan un ERE pero no hay nada aprobado al respecto todavía. Actualmente por cada día de regulación te quitarían un día de paro, ten en cuenta que tu a todos los eefctos cotizas y cotizan por ti al 199% independientemente de estar en ERE o no y de Hecho verás que en esta situación sales beneficiada económicamente ya que en neto cobraras más dinero que trabajando (por este tema que te comento) en comparracion de cualquier compañero que este en ERE pero no tenga la reducción de jornada por cuidado de hijo
Hola otra vez, Cuando dices 199% supongo que te referirás al 100%. No me ha quedado muy claro eso que comentas que cobraré más en neto que trabajando. ¿Podrías aclarármelo?
Por otro lado, me gustaría que me comentaras si los cálculos que he hecho sobre como me quedaría el sueldo son correctos.
30 días laborables cada mes. De los cuales 8 son de ERE y 22 a media jornada. Teniendo en cuenta que la empresa me complementa hasta el 100% del sueldo los días de ERE es como si me quedaran (22/2)= 11 enteros por un lado y 8 enteros por otro. Total 19 días enteros.
Es decir un 63.3% del sueldo. ¿Es correcto el cálculo?
Un saludo
Si, era el 100%. Cobras más porque el INEM no te paga la prestación sobre el tiempo trabajado sino que lo hace como si trabajaras al 100% de la jornada. Si además le añades que la Empresa te complementa el 100% desde la prestación, el resultado será que solo con la preswtacion del INEM cobras más en neto que lo que cobrarías yendo a trabajar. En mi Empresa estamos con ERE y las mujeres que están con resduccion de jornada cobran más estando en regulación que trabajando.
Sobre el calculo que me pasas en principio seria correcto
Saludos y siento la demora en contestarte pero he estado muy liada