Reducción de jornada
Llevaba bastante tiempo (años) en que mi jornada laboral era de 08:00 a 16:30 de lunes a jueves (horario continuo), y los viernes de 08:00 a 14:00. El año pasado me solicitaron que cambiara mi horario adaptándolo al horario general de la empresa: de 08:00 a 17:30 (una hora en medio para comer) de lunes a jueves, y los viernes de 08:00 a 14:00. No quise entrar en discusiones y arregle las consecuencias que este cambio de horario me iba a suponer en mi vida familiar (principalmente la recogida de los niños en el colegio).
Ha pasado un año desde que cambié el horario y mi vida se ha convertido en un corre corre.
El problema me surgirá en breve, la persona que se encargaba de recogerme los niños ya no lo puede hacer, con lo cual me he planteado reducir la jornada laboral (el mínimo posible para peder el mínimo de salario). Tengo derecho a esta reducción ya que el menor de mis hijos tiene seis años.
Me gustaría que me enviaran una plantilla de la solitud que debo presentar:
- Reducción de la jornada en 1 hora de lunes a jueves, con lo cual mi jornada pasaría a ser de 08:00 a 15:30 de lunes a jueves (media hora más para recuperar la salida de los viernes), y los viernes de 08:00 a 14:00.
Y me gustaría saber si existen conceptos en mi nómina a los que no se les pueda aplicar la reducción:
Mi nómina está desglosada de la siguiente manera:
Salario Base: 700
Plus convenio: 60
Antigüedad: 250
Complemento: 200
Un saludo.
Ha pasado un año desde que cambié el horario y mi vida se ha convertido en un corre corre.
El problema me surgirá en breve, la persona que se encargaba de recogerme los niños ya no lo puede hacer, con lo cual me he planteado reducir la jornada laboral (el mínimo posible para peder el mínimo de salario). Tengo derecho a esta reducción ya que el menor de mis hijos tiene seis años.
Me gustaría que me enviaran una plantilla de la solitud que debo presentar:
- Reducción de la jornada en 1 hora de lunes a jueves, con lo cual mi jornada pasaría a ser de 08:00 a 15:30 de lunes a jueves (media hora más para recuperar la salida de los viernes), y los viernes de 08:00 a 14:00.
Y me gustaría saber si existen conceptos en mi nómina a los que no se les pueda aplicar la reducción:
Mi nómina está desglosada de la siguiente manera:
Salario Base: 700
Plus convenio: 60
Antigüedad: 250
Complemento: 200
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de joseaf2
1