Solicitud reducción jornada

Buenos días,
Actualmente estoy de baja maternal desde nov de 2008. Por una tema relacionado con una enfermedad que se vio afectada por el embarazo me van a dar la it por enfermedad común cuando me incorpore, y tengo que estar un año sin conducir. Parte de mis funciones son comerciales utilizando mi vehículo propio además del desplazamiento, por lo que no voy a poder incorporarme.
Se que estoy cubierta hasta que el niño tenga los 9 meses ante uns posible despido, pero después no, salvo que solicite la reducción de jornada.
Pero si lo hago y me reduzco 2 horas trabajando 6 en vez de 8, y no me voy a incorporar luego.. La nómina por it bajaría verdad, ¿por qué se calcularía sobre la base del mes anterior pero en función de las 6 horas puede ser o de las 8?
Otra opción sería antes de los 9 meses solictarla pero no se si lo puedo hacer con fecha de incorporación tan tardía hasta octubre de 2009 y lo tendría que solicitar en agosto..
Además la empresa esta en crisis y no se si me puedo arriesgar a un despido objetivo.. Aun siendo nulo.. Si demostraran amortización del puesto o causas económicas..
Seguro me van a ofrecer negociar, ¿qué sería lo máximo que podría pedirles sabiendo que les puedo reclamar por nulo? ¿Qué me aconsejas?
Muchas gracias de antemano
Espero no haberte liado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Disculpa pero fueron unas fechas de mucho trabajo en las que planteastes tu duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas