Convenio transporte

Hola.Me puedes decir si en mi convenio de transporte que partenesco trabajando como chófer de camión para un autónomo tiene que pagarme el dinero que lo estoy gastando con la gasolina para ir a trabajar con my coche.En conclusión en el convenio de transporte estipula que tiene que pagar el autónomo los gastos de transporte para el trabajador cuando este eta usando su coche. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
¿Te refieres a utilizar tu vehículo para uso de la empresa? O ¿Te refieres al gasto que te supone desplazarte desde tu domicilio al trabajo con tu vehículo?
Me refiero a utilizar mi vehículo para desplazarme desde mi casa al trabajo
El desplazamiento del trabajador al puesto de trabajo siempre será por cuenta del trabajador, salvo que por acuerdo entre ambas partes o porque el convenio colectivo así lo establezca se pacten mejoras.
Es muy típico en muchos convenios que se pague un plus de transporte, si así lo estableciera tu convenio tendrías derecho a exigirlo, si no lo establece o lo negocias o no tendrías derecho.