¿Qué me corresponde por despido tras baja maternal?

Actualmente estoy embarazada y de baja médica por ciática. Esta baja ha molestado bastante a mi empresa, de tal forma que tengo la casi absoluta certeza de que después de mi baja maternal me ofrecerán los papeles del paro y mi indemnización a razón de 45 días por año. Mi pregunta es si dentro de esta indemnización debe ir incluido el año que supuestamente estoy protegida legalmente frente al despido después de la baja maternal o si por el contrario me debo de olvidar de cobrar nada en la indemnización a pesar de "renunciar" a mi derecho de reincorporación.

1 respuesta

Respuesta
Por ofrecerte, te pueden ofrecer la Torre del Oro. Otra cosa es que tu no estés dispuesta a renunciar a nada, ni a tu puesto de trabajo, ni a la indemnización, ni a nada. Sino les gusta la legislación española que se lleven a empresa a la Conchinchina.
En principio un despido en tu estado y hasta los 9 meses del hijo es nulo salvo que sea pro-
Cedente, hagas algo muy gordo o la empresa se declare en quiebra y despidan a todos los de
tu departamento o sección o como lo quieran llamar.
Pasado este periodo puedes reducirte la jornada por guarda legal de menor para seguir con la protección anti despido.
Otra cosa es que quieras renunciar a lo que te pertenece por derecho. En este supuesto, pues
lo que pactes con tu jefe.