¿Despido objetivo?

Buenas tardes
El pasado 20 de febrero me presentaron la carta de despido por motivos económicos, ofreciéndome 20 días por año, causaré baja el próximo 20 de marzo
alegan que la empresa ha tenido perdidas
les pedí los balances de los 3 últimos años para comprobar que es así, se niegan a ello
me gustaría saber que derechos tengo, si debo de reclamar por improcedente...
Estaría muy agradecido si me informas un poco sobre lo que debo hacer, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Quién debe justificar el motivo del despido será siempre la empresa, por lo tanto siempre aconsejo reclamar judicialmente, si pierdes el juicio te quedarías como estás y si lo ganas te pagarían 45 días por año trabajado y salarios de tramitación.
Hasta el día del despido tienes derecho a un descanso semanal de 6 horas remuneradas, en horario de trabajo, para buscar un nuevo empleo.
Debo ir directamente por la vía judicial, o por el paso previo del smac, (no se si se escribe así)
Muchas gracias
El trámite se inicia con la papeleta de conciliación ante el SMAC (UMAC, CMAC,...), es lo mismo, depende de la localidad se designa de una forma diferente, si en el SMAC no hubiera conciliación se pasaría a la reclamación judicial.
Busca ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamar lo que te corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas